Concejal Cabrera rehusa debatir problemas afectan residentes El Bronx

Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El concejal por el distrito 14 de El Bronx, Fernando Cabrera, quien aspira reelegirse, rehusó asistir a la universidad de Monroe donde los nuevos aspirantes al cargo debatieron ante más de 300 votantes los problemas que afectan seriamente a los residentes del lugar.
 
Solo asistieron Randy Abreu y Félix Perdomo, quienes participan en la primaria demócrata a celebrarse el próximo 12 de septiembre para escoger el candidato oficial del Partido Demócrata ante el Concejo Municipal de la Ciudad por dicho distrito.
 
El evento había sido pospuesto en varias ocasiones a solicitud de Cabrera, alegando compromiso. No obstante asegurar que asistiría al mismo, no cumplió, según se informó.
 
El debate fue organizado por “La Coalición de la Comunidad y el Clero del Noroeste del Bronx” (NWBCCC), reconocida entidad que tiene una tradición de organización comunitaria que busca justicia social, económica, ambiental y racial para las comunidades.
 
La mayoría de los asistentes (75%) fueron jóvenes estudiantes universitarios, muchos de ellos recién graduados; el público hizo 22 preguntas sobre salud, desempleo, energía, vivienda, seguridad, educación y rezonificación de la zona, entre otras.
 
Entre los que preguntaron a los candidatos estuvieron Shenhaque S. Butler, del Comité de Justicia de Salud; la comunitaria Carol Garvin; Marcia López, directora de “Pequeños Negocios en Kingsbridge”; Linda Seward, de la Coalición de Casa; Charmaine Ruddock, del Instituto Familiar de Salud, y los estudiantes universitarios Marcos Andrades y Juan Carlos Ordoñéz, entre otros.
 
Todas fueron contestadas por Abreu y Perdomo, obteniendo el primero los mayores aplausos y reconocimientos de los votantes por sus convincentes, transparentes y precisas exponencias que hiciera sobre cada uno los problemas que afectan la comunidad, hasta lograr, al parecer, convencerlos de que deberá ser su candidato.
 
Como moderadores fueron Helena Read y Juan Núñez, directivos de la Coalición NWBCCC.