Concejal Domingo Ureña pide se respete la institucionalidad en la Sala Capitular

concejal-domingo-urena-pide-se-respete-la-institucionalidad-en-la-sala-capitular.jpgSANTIAGO.-El vocero del bloque de regidores del Partido Acción Liberal (PAL), en el
Ayuntamiento de Santiago, licenciado Domingo Ureña, solicitó a los partidos políticos representados en esa entidad respetar la institucionalidad y la armonía que se ha logrado en la Sala Capitular de aquí.

En ese sentido, Domingo Ureña señaló que en el Concejo de Ediles de la Alcaldía de
Santiago hay que acatar como bueno y válido todas las decisiones que se tomen en forma de consenso con los diferentes sectores políticos representados en el órgano legislativo del gobierno local.

“Para este 16 de Agosto próximo cuando nos abocamos a renovar los bufetes directivos del Concejo Edilicio de Santiago, debemos evitar que ocurra lo del año
pasado, cuando personas ajenas al quehacer de los concejales incidentaron la sesión en varias ocasiones”, subrayó Domingo Ureña.

Indicó que la ciudad de Santiago y el país no se merecen un escenario ni espectáculo como el que se presentó el año pasado en la Sala Capitular, donde hubo agresiones físicas y rotura de mobiliarios.

Domingo Ureña precisó que los dos órganos de que se compone el Ayuntamiento, o sea el legislativo que son los regidores y el administrativo, representado por el Alcalde, deben trabajar de la mano para que los resultados sean siempre a favor de todos los munícipes de la localidad.

Recordó Domingo Ureña que en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago hay ocho bloques que representan a igual cantidad de partidos políticos, y que en
consecuencia, siempre respetando los derechos de cada quien, debe asumirse y adoptarse las decisiones que tomen las mayorías.

El vocero del PAL declaró que el próximo 16 de Agosto apoyará la plancha que garantice una mejor representación de los intereses del municipio, ya que el bien común debe estar por encima de los intereses particulares.

En el Ayuntamiento de Santiago tienen regidores los partidos PLD, PRD, PRSC, PTD, PAL, Alianza por la Democracia (APD), Frente Amplio Popular (FALPO) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP