• 26 abril, 2024

Concejal dominicano advierte demandará a Paterson por US$1MM alegando calumnia

Julio Tavarez41guel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El concejal dominicano en Paterson (Nueva Jersey) Julio Tavarez, advirtió su intención de demandar a la ciudad por un $1 millón dólares, alegando que fue calumniado cuando la mayoría de sus colegas emitieron un voto de desconfianza en su contra, por supuestas declaraciones racistas contra los afroamericanos.

Tavarez, quien es el presidente del Consejo Municipal hizo la advertencia por escrito la semana pasada, en la que cuestiona la resolución adoptada contra él en febrero de este año.

“El demandante fue calumniado en la audiencia del Consejo Municipal en la que su reputación fue permanente e irreparablemente dañada por el voto de censura aprobado en su contra”, dice la advertencia de demanda fechada 4 de mayo de este año.

El concejal William McKoy, quien tomó la iniciativa contra el dominicano, dijo que “esta es la cosa más increíble que he visto en todos mis años. Un servidor público faltó a sus funciones, fue reprendido y ahora tiene la audacia de querer demandar a la ciudad”.

El alcalde José (Joey) Torres de origen boricua, dice que no cree que la demanda de Tavarez tiene ningún mérito.

Pero señaló que le preocupa que la ciudad tuviera que invertir cientos de miles de dólares en el proceso legal en honorarios legales.

Recordó el alcalde que la última vez que un concejal demandó a la ciudad, el ayuntamiento tuvo que gastar $450.000 dólares, cuenta que fue pagada por los contribuyentes.

El alcalde considera como “desafortunado que él (Tavarez) esté mirando al tesoro público como posible fuente de su enriquecimiento personal”. Añadió que si el concejal dominicano quiere impugnar el voto de desconfianza en su contra, “podría pedir un dólar o algo por el estilo, si es que quiere probar su punto”.

El abogado de Tavarez, Franklin Soto, no respondió llamadas para una reacción respecto a la intención de la demanda.

La resolución de censura contra el concejal dominicano, se hizo después que colegas afroamericanos, lo acusaran de hablar en radio emisoras latinas promoviendo el que se nombraran en dos empleos municipales a latinos y se le achacó como “racistas” los comentarios, debido a que también había afroamericanos aspirando a las mismas posiciones.

También se criticó a Tavarez por sus recurrentes faltas a las sesiones del ayuntamiento a pesar de que es el presidente del consejo edilicio.

Comentarios