Miguel Cruz Tejada
Rodríguez, aspirante a presidir el Consejo Municipal, dijo que pasó el día completo en el área del accidente, asegurándose de que se responda a su llamado para que se haga una auditoría a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), que tiene un valor de un trillón de dólares con un presupuesto de 30 mil millones.
“Es un sistema totalmente obsoleto, con un sistema de señales que no funcionan, el tren A es uno de ellos con cinco años en agenda para que se cambien las señales y cuando se haga, correrá con más frecuencia y seguridad”, dijo el concejal.
“Sin embargo, el dinero está ahí y no se está invirtiendo como se debería y por eso, estoy pidiendo al contralor del estado Thomas DiNapoli, haga una auditoría de línea a línea de como se está invirtiendo cada centavo designado para mejorar el funcionamiento de los trenes y también modernizar las señales que permitirían que los trenes corran más rápido y más seguros”, explicó Rodríguez.
“Hoy se puso el tope en el vaso, lo que ocurrió en la 125 con el accidente, es algo más de estos trenes que se están saliendo de los carriles en Queens, Brooklyn y Manhattan, porque es un sistema de trenes muy viejo y que no se ha modernizado, aunque tiene un valor de 1 trillón de dólares y un presupuesto de 30 mil millones”, dijo el concejal Rodríguez.
“Estamos pidiendo, porque no queremos poner la política por delante, que los neoyorquinos y los turistas tengan un sistema de transportación más moderno”, señaló el concejal.
