Miguel Cruz Tejada
Rodríguez dijo que las comunidades deben estar listas y preparadas para responder en caso de que la tormenta se convierta en ciclón y cause daños en ambas islas y otras zonas de El Caribe.
Los metereológos dijeron que se prevé que el huracán también entre a Haití, país vecino de la República Dominicana, a partir de mañana jueves.
Dijo que las recientes tormentas Irma y María, mostraron grandes fallas, por lo que Puerto Rico, se reveló como una isla altamente vulnerable al golpeo de esos fenómenos.
Dijo que la precaución a tiempo es una de las elecciones que se han aprendido del pasado reciente y que tiene información de que los gobiernos de Puerto Rico y República Dominicana, se están preparando, comenzando por la apertura de refugios para eventuales damnificados.
El concejal solicitó a la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA) no cometer los mismos errores y fallos como lo hizo cuando el huracán María devastó a Puerto Rico.
Dijo que la Federación Hispana, un conjunto de organizaciones comunitarias y empresariales con sede en Nueva York, está lista para responder, además de Caridades Católicas, para contribuir tragedias como las de Puerto Rico.
