Concejal Rodríguez resume estrategias en rendición para cambios en el Alto Manhattan

Concejal Rodríguez resume estrategias en rendición  para cambios  en el Alto ManhattanMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El concejal dominicano por el distrito demócrata 10, Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal resumió sus estrategias para lograr paulatinamente acorde con su visión de futuro, el cambio en amplios sectores del Alto Manhattan (Washington Heitghts), un barrio con población inmigrante mayoritariamente dominicana.

En un evento, en el que el edil rindió cuentas sobre el Estado del Distrito 10, celebrado el domingo en la tarde en el auditorio de la Escuela Secundaria George Washington, Rodríguez dijo que busca inversión para la construcción de miles de nuevos apartamentos a precios asequibles, centros de desarrollo tecnológico, elevar el nivel de la educación, salud y otras áreas, vitales para el desarrollo de las comunidades que forman parte de su distrito.

Hablando, ante decenas de comunitarios, senadores, asambleístas, concejales, activistas y funcionarios locales y estatales, Rodríguez aseguró que cuenta con el respaldo del alcalde Bill de Blasio para la consecución del plan.

El tramo de 20 manzanas de tierra desde la la calle Dyckman hasta la  220 está actualmente dividido en zonas para la fabricación e incluye tiendas, almacenes y varias discotecas.

“Imagine una comunidad de tecnología de uso mixto construido y programado a través de asociaciones entre las partes interesadas claves como CUNY y el hospital Presbiteriano”, dijo Rodríguez. “Vamos a hacer de este sueño una realidad. Vamos a llevar programas de codificación para capacitar a nuestros estudiantes para los puestos de trabajo de alta tecnología, bien remunerados que pueden mover a nuestra comunidad hacia adelante”.

Dijo que su plan también traería miles de unidades de viviendas nuevas al área.

“Nos aseguraremos de que una parte significativa de los apartamentos construidos en esta zona serán realmente asequibles para nuestras familias trabajadoras”, dijo.

El concejal también destacó otras soluciones a los problemas  del distrito 10, entre las que figuran dos nuevos programas de tutoría para ayudar a los estudiantes a través de una expansión de “Big Brothers Big Sisters” de la ciudad para servir a las escuelas locales. Rodríguez también ha estado trabajando con un grupo de 50 profesionales dominicanos desde los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para crear una organización que sea mentora de estudiantes locales interesados ??en carreras de esenivel.

Se hará una inversión de $800.000 dólares para ampliar el Centro Tecnológico de la armería situada en la avenida Fort Washington, que  ofrece cursos de alfabetización y tecnología gratuita para los residentes de la parte alta.

Otra inversión de $ 100.000  se destinará para la Primera Feria Tecnológica Expo Washington Heitghts, programada para mayo de este año.

Se construirá una nueva parada en la ruta de autobús BXM – 1 en la avenida Sherman y la calle Dyckman para que los residentes del Este de Inwood no tengan que caminar tan lejos para llegar a la línea expresa.

También fondos para instalar cámaras de seguridad en el túnel del tren de la línea 1 la altura de la  calle 191, entre otras iniciativas.