Concejal Rubén Díaz recaudará ayuda en El Bronx para Puerto Rico

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El concejal y reverendo Rubén Díaz se propone efectuar en los próximos días diferentes actividades en El Bronx para recaudar ayuda y ser enviada a Puerto Rico, isla afectada seriamente por varios temblores de tierra que han causado muertes, heridos y destrucciones de casas y negocios.

Díaz hizo el anuncio este martes acompañado de ministros de iglesias, oficiales electos, empresarios y líderes comunitarios, durante una rueda de prensa efectuada en su oficina ubicada en 2347 de la avenida La Fayette.

Asimismo, estuvo acompañado de George Álvarez, quien aspira a la Asamblea Estatal por el distrito 79 en el mismo condado.

El reverendo, quien aspira al Congreso de los Estados Unidos por el distrito 15 en El Bronx, especificó que dentro de las actividades se efectuará un maratón en Southern Boulevard con la avenida Ardus, lugar usado para tales fines cuando el ciclon María afectó PR, las inundaciones de Puerto Plata en RD y cuando enviamos ayuda a México también.

“Puerto Rico no está huérfano, aquí estamos listos, estamos dispuestos hacer lo que haya que hacer para ayudarlo, a nuestros familiares, hermanos y amigos”. “Ellos no están solos, hay gente acá para ayudarlos”, reiteró

Solicito a uno de los obispos presente efectuar una oración a favor de los residentes de la isla.

Un terremoto de magnitud 6,4 golpeó ese país antes del amanecer este martes. Asimismo, han estado ocurriendo una serie de movimientos que desde hace 10 días sacuden la isla. Los sismólogos dicen que es imposible determinar cuándo dejará de temblar o si los sismos se volverán más fuertes.

Puerto Rico sufrió uno de sus peores y más dañinos terremotos en octubre de 1918, cuando un sismo de magnitud 7,3 cerca de la costa noroeste desencadenó un tsunami y mató a 116 personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *