Concejo ordena retirar vallas calles de Santiago

Concejo ordena retirar vallas calles de SantiagoSANTIAGO.- El Concejo de este municipio decidió ayer ordenar a la Alcaldía iniciar, a partir del próximo lunes, el retiro total de las vallas ubicadas en las calles y avenidas, en violación a una resolución emitida hace años por ese organismo.

Los concejales santiagueros basaron su posición, en el entendido de que en los últimos años esas áreas han sido copadas por letreros que afectan el libre tránsito de vehículos y la visión de las personas.

En la sesión de ayer, el concejal Domingo Ureña, representante del Partido de acción Liberal (PAL) sometió al plenario una resolución en tal sentido, la que fue aprobada.

En ta sentido, el Concejo apoderará en las próximas horas al departamento de Planeamiento Urbano del cabildo para que, a partir del lunes próximo, inicie el retiro de dichas vallas.

De igual modo, se acordó hacer llegar dicha resolución a la titular en esta ciudad de la fiscalía de Medio Ambiente y Recursos Naturales, magistrada Miriam Morel, para que reinicie el operativo realizado a mediados de este año y que fue suspendido a los pocos días, con el que se pretendía retirar esos medios publicitarios.

En caso de que se dé cumplimiento a la resolución aprobada por los concejales, de las principales vías públicas de esta ciudad serían retiradas alrededor de 400 vallas que, de manera irregular, se encuentran ubicadas en esos lugares.

La proliferación de ese medio publicitario en calles y avenidas santiagueras viola lo establecido en la resolución 2719-5, del 2005, emitida por el Concejo.