
En su intervención, Ventura Camejo destacó que en este proceso de reforma sectorial del sector público dominicano “se está trabajando con vigor y seriedad, y con la participación directa de las entidades de los sectores Agua Potable y Saneamiento, Agropecuaria, Industria y Comercio, Seguridad Ciudadana y Protección Social”.
El ministro, asimismo refirió que dentro del proceso también se tiene que tomar en cuenta las necesidades propias de cada sector y la importancia de compartir intersectorialmente las buenas prácticas e iniciativas.
Durante cuatro días, los expertos en Gobernanza Pública de la OCDE, Emma Cantera y Simon Schmitz, sostuvieron intercambios con representantes de diversas instituciones pertenecientes a los cinco sectores priorizados en el actual proceso de reforma del Estado dominicano.
En la primera jornada, del pasado martes 2 de abril, los analistas de la OCDE escucharon las propuestas de las entidades del sector Protección Social. El miércoles 3 de abril presentaron sus iniciativas de reformas las instituciones de los sectores Seguridad Ciudadana, Agropecuaria y de Industria y Comercio, mientras que este jueves 4 de abril, se concluyó con la presentación de los organismos y entidades que conforman el sector de Agua Potable y Saneamiento.
Este jueves, los expertos de la OCDE también se reunieron con Luis Ortega y Perla Soto, funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
En la reunión de conclusión también estuvieron presentes los viceministros de Administración Pública, Carlos Manzano y Elso Segura, así como los directores del MAP, Virna Lissi Peña y Johana Guerrero, así como lo consultores del Ministerio, Rodrigo Egaña, Gregorio Montero, José Oviedo y Porfirio Quezada.
