Concluye primera misión de investigación de la OCDE sobre proyecto de reforma sectorial en RD

SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, encabezó en la tarde de este jueves una reunión de trabajo que concluyó los trabajos de la primera misión de investigación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sobre la reforma sectorial del sector público en la República Dominicana.

En su intervención, Ventura Camejo destacó que en este proceso de reforma sectorial del sector público dominicano “se está trabajando con vigor y seriedad, y con la participación directa de las entidades de los sectores Agua Potable y Saneamiento, Agropecuaria, Industria y Comercio, Seguridad Ciudadana y Protección Social”.

El ministro, asimismo refirió que dentro del proceso también se tiene que tomar en cuenta las necesidades propias de cada sector y la importancia de compartir intersectorialmente las buenas prácticas e iniciativas.

Durante cuatro días, los expertos en Gobernanza Pública de la OCDE, Emma Cantera y Simon Schmitz, sostuvieron intercambios con representantes de diversas instituciones pertenecientes a los cinco sectores priorizados en el actual proceso de reforma del Estado dominicano.

En la primera jornada, del pasado martes 2 de abril, los analistas de la OCDE escucharon las propuestas de las entidades del sector Protección Social. El miércoles 3 de abril presentaron sus iniciativas de reformas las instituciones de los sectores Seguridad Ciudadana, Agropecuaria y de Industria y Comercio, mientras que este jueves 4 de abril, se concluyó con la presentación de los organismos y entidades que conforman el sector de Agua Potable y Saneamiento.

Este jueves, los expertos de la OCDE también se reunieron con Luis Ortega y Perla Soto, funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En la reunión de conclusión también estuvieron presentes los viceministros de Administración Pública, Carlos Manzano y Elso Segura, así como los directores del MAP, Virna Lissi Peña y Johana Guerrero, así como lo consultores del Ministerio, Rodrigo Egaña, Gregorio Montero, José Oviedo y Porfirio Quezada.