• 15 junio, 2024

Concluyen festividades por Día Internacional de los Museos

SANTIAGO,- El Centro León celebró el Día Internacional de los Museos y el Día de las Madres con una variedad de eventos culturales que incluyeron un bazar de artesanía, visitas guiadas a las exposiciones, actividades lúdicas y el cierre de la exposición «El tiempo de todavía. Apuntes desde las artes visuales en el Caribe. 1984-2003».

Durante todo el sábado 25 de mayo, el Centro León abrió sus puertas para dar la bienvenida a la creatividad y la cultura.

La jornada comenzó con el bazar «Celebrando a Mamá», organizado por el programa «Artesanía: cultura y desarrollo». Más de 30 artesanos procedentes de diversas regiones como Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal y Santo Domingo exhibieron sus productos. La artesana invitada en esta ocasión fue Elba Espinal, destacada artesana de Santiago.

Por la tarde, se llevó a cabo una emocionante Carrera de observación, en la cual los participantes tuvieron la oportunidad de explorar lugares de interés en compañía de mediadores del Centro León. Además, los asistentes disfrutaron de la última visita guiada a la exposición temporal

«El tiempo de todavía. Apuntes desde las artes visuales en el Caribe. 1984-2003», la cual fue clausurada simbólicamente al finalizar el día con unas palabras de Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro.

Esta actividad atrajo a estudiantes, familias y amantes del arte y la cultura, creando un ambiente participativo y enriquecedor.

Comentarios