Concluyen talleres de Danza, Música y Teatro en la BIJRD
Santo Domingo. RD- Los niños, niñas y jóvenes que participaron en el Taller de Danza Jazz hicieron su debut por todo lo alto. Toda la dedicación, pasión y esfuerzo puesto en cada una de las clases y ensayos durante los meses que participaron el taller dieron sus frutos en una bella presentación el público que disfrutó.
En un espectáculo realizado en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, con vestidos de baile de vivos colores y con mallas negras, las entusiastas bailarinas iniciaron la presentación al ritmo de la canción “Paz”, número musical en el hicieron gala de gran destreza en los movimientos y una buena sintonía en escena que sorprendió al público que disfrutaba de su gracia y audacia en el baile.
Bailando con las manos en las cinturas, en círculos y alineadas, las nuevas bailarinas demostraron que valió la pena participar en los ejercicios de estiramientos y de expresión corporal realizados durante el taller dirigido por la profesora Noshery Almonte.
La presentación artística continuó con el Taller de Teatro de la BIJRD, dirigidos por la actriz Carlota Carretero, que llevó a escena una adaptación del cuento “El general don Gallo”, del escritor dominicano Juan Bosch, y que presenta la personalidad vanidosa y arrogante de un gallo que se enorgullece de su vistoso plumaje, obra que fue disfrutada por los presentes que reían por la gracia de los actores en escena.
Tras la breve obra teatral se presentaron los niños y jóvenes del Taller de Música, dirigidos por la profesora Wilma Alemán que tocaron un popurrí navideño a ritmo de flautas, pianos y panderetas, y luego cantaron varios villancicos que fueron coreados por el público.
A escena subieron nuevamente los actores y actrices del Taller de Teatro con “Las aceitunas”, del dramaturgo español Lope de Rueda, obra cargada de humor que presenta las disputas de Toruvio, un agricultor que acaba de sembrar un olivo, y su esposa Águeda, por el precio a vender las aceitunas una vez hayan crecido.
Las bailarinas volvieron al escenario con el tema “Estrellita del oriente”, que con ritmos caribeños sorprendieron y deleitaron al público por la originalidad, alegría y pasión exhibidas en escenas. Las chicas de Danza Jazz terminaron su presentación con una gran fila india para bajar del escenario y que arrancó la ovación de un público que disfrutó por una hora de danza, música y teatro llevada a escena por niños, niñas y jóvenes talentosos.