• 16 diciembre, 2025

Condenado a 30 años por muerte de niña se fuga del Palacio de Justicia de Moca

Moca.– Un hombre identificado como Orlando Fabián Ángeles, condenado a 30 años de prisión por su vinculación con la muerte de una niña de ocho años, se fugó este lunes del Palacio de Justicia de Moca, en la provincia Espaillat, momentos después de que el tribunal dictara sentencia en su contra.

Fabián Ángeles, quien se encontraba en libertad bajo fianza, escapó tras aprovechar un descuido de los agentes de seguridad, luego de que el tribunal ordenara la variación de la medida de coerción a prisión preventiva.

En el mismo proceso fue condenado Juan Óscar Castillo Acevedo a 20 años de reclusión por su participación en el caso.

Sentencia y cargos

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Espaillat declaró culpables a ambos imputados por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, en perjuicio de Rafael Cervantes Jorge Peña, de la menor de iniciales A.A.T.O., de ocho años de edad, y del Estado dominicano.

Como resultado, Orlando Fabián Ángeles fue condenado a 30 años de reclusión mayor por asociación de malhechores, homicidio voluntario y porte ilegal de armas de fuego, mientras que Castillo Acevedo recibió una pena de 20 años por complicidad en homicidio voluntario y porte ilegal de armas.

Investigación y hechos

La investigación estuvo a cargo del fiscal Michael Taveras, con la participación de los fiscales litigantes Diego Torres, Luisa Rodríguez, Keyla Rosario y Cleiry Victorio.

El hecho ocurrió el 11 de octubre de 2021, alrededor de las 9:15 de la noche, cuando los imputados se presentaron a la calle José María Rodríguez, conocida como “Sal si puedes”, en la ciudad de Moca. A bordo de motocicletas y portando armas de fuego ilegales, realizaron alrededor de 30 disparos, provocando la muerte de la niña y de Rafael Cervantes Jorge Peña.

Búsqueda activa

Las autoridades informaron que se activaron los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de Orlando Fabián Ángeles, cuya fuga ha generado indignación y alarma en la comunidad mocana.

Comentarios