Condenado que la Iglesia católica casó, mató a su mujer embarazada en el 2009

condenado-que-la-iglesia-catolica-caso-mato-a-su-mujer-embarazada-en-el-2009.jpg

Miguel Vladimir Morán fue condenado por la muerte de su esposa embarazada, foto cortesía CitySantiago.com

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El condenado Miguel Vladimir Morán que el jueves contrajo matrimonio en la catedral de esta ciudad con una exreclusa, fue acusado y condenado por haber asesinado de un disparo a su esposa embarazada en la carretera que comunica a la comunidad de Don Pedro aquí, en el año 2009.

Morán, fue condenado a 13 años por el homicidio de su mujer Candy Fior D´ Aliza Filpo Espinal (Yaniris) de 27 y de los cuales lleva ya lleva cinco cumplidos.   Contrajo matrimonio con Yáskara Vargas, quien recientemente salió en libertad por una condena de 5 años, por venta de drogas y que cumplió en el Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR) Rafey Mujeres.

En el 2009,  cuando Miguel Vladimir Moran cometió el hecho, el vocero de la Policía de ese entonces, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que el hoy condenado admitió haber cometido el crimen en medio de una riña que sostuvo con su mujer,  debido a un déficit de dinero en su negocio de ferretería, propiedad de ambos.

La mujer con unas siete semanas en gestación, fue herida de bala en el lado derecho del cuello sin salida que le provocó la muerte.

La boda de este recluso fue oficiada en la catedral Santiago Apóstol por el sacerdote Ricardo García. La iniciativa forma parte del programa “unificando la familia”, de viene desarrollando el centro carcelario Rafey.