Icono del sitio El Sol de Santiago

Condenan a 10 años un dominicano en Connecticut por tráfico de drogas y armas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Un dominicano identificado como José Morales de 53 años de edad, fue condenado a 10 años en la Corte Federal de New Haven en Connecticut, después de ser declarado culpable de narcotráfico y las drogas, las recibía desde la República Dominicana de parte de una organización que opera en el país caribeño.

Morales, residente en New London (New Hampshire), fue sentenciado también por posesión ilegal de un arma de fuego.

El condenado, es uno de más de 100 sospechosos arrestados por el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio Secreto de los Estados Unidos y la policía local de New London, implicados en infracciones similares de narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los fiscales dijeron que los investigadores descubrieron desde el 2012, que Morales recibía las drogas directamente desde su país natal.

Morales, estaba en poder de una pistola calibre .22 y varios cartuchos de balas.

Tenía varias condenas anteriores por crímenes graves y el porte ilegal de un arma, se tipifica como un delito federal para un delincuente convicto.

El, se declaró culpable en enero de este año, por cargos de conspiración para traficar heroína.

 

Además de los tres años en la cárcel, tendrá que cumplir otros tres en libertad supervisada.

Salir de la versión móvil