• 18 abril, 2024

Condenan a 12 años un dominicano en Massachusetts por tráfico de heroína

justiciaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El dominicano José Balcácer de 44 años de edad, fue condenado a 12 años en la cárcel por tráfico de heroína y después de haberle vendido 1 kilo de la droga a un informante que trabajaba para la DEA y la Policía Estatal en Massachusetts.

Balcácer, quien residía en el edificio 2, apartamento 2 de la calle McIntrye, fue declarado culpable de dos cargos de tráfico de heroína, una droga cuyas sobredosis han mataron más de mil adictos en Massachusetts en el 2014.

Enfrentó un juicio en el Tribunal Superior de Lawrence, que duró una semana. El juez Garry Inge, lo condenó después que el jurado emitió su veredicto de culpabilidad.

Fue arrestado el 16 de octubre del 2013, cuando él y otro hombre, Roberto Navarro, se reunieron con el informante en una tienda de la cadena Macy en un centro comercial de Northshore, donde le entregaron la droga dentro de una bolsa.

En el embase, tenían medio kilo de heroína y otras 18 onzas envueltas en cinta color azul. El precio que pidieron fue de más de $30.000 dólares.

En un allanamiento hecho al apartamento de Balcácer, la policía encontró otras cinco onzas de heroína.

El abogado defensor de Balcácer insistió en el juicio en que las drogas no pertenecían al acusado y que el apartamento había sido rentado a otra persona, mientras el dominicano vivía en el segundo piso.

El acuerdo para vender la droga al informante, se hizo después de una serie de pequeñas compras a Navarro. El encubierto dijo que tiene conexiones fuertes con narcos de la República Dominicana, y un hombre llamado Junior Alberto Carmona.

Tanto Navarro como Carmona, que también fueron arrestados antes que Balcácer, negociaron un acuerdo con los fiscales para incriminar al sentenciado como el cabecilla del grupo de narcos.

Navarro fue sentenciado a 7.5 años en el 2013 y Carmona a 3 ½ años  en el 2014.

La investigación fue realizada por la Policía Estatal y agentes de la DEA. El fiscal actuante en el juicio fue Patrick Collins y Mark Berry, fue el abogado que representó a Balcácer.

Comentarios