• 20 abril, 2024

Condenan a 15 años de cárcel un narco dominicano culpable de dirigir banda que vendía US$1MM

Segundo García (Moreno)Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Segundo García (Moreno), un convictonarco dominicano que se declaró culpable de dirigir una poderosa red de tráficode heroína en diferentes ciudades de New Jersey, fue condenado a 15 años decárcel y otros seis en libertad supervisada. Además fue sentenciado a 50 mesesen una prisión federal por haber reentrado ilegalmente a Estados Unidos, luegode haber sido deportado.

Esa sentencia, se le impuso el 16 de julio de esteaño.

La fiscalía del condado Passaic, dijo en un comunicadoque después que García, cumpla la condena, será deportado a la RepúblicaDominicana.

El expediente sostiene que García, de 38 años de edad,se agenciaba ganancias de hasta $1 millón de dólares producto ilícito de ladistribución de la droga.

La sentencia, le fue impuesta por el juez Adam E.Jacobs del Tribunal Superior de Passaic. García, fue arrestado y acusado juntoa otros 15 cómplices que presuntamente formaban parte de la banda que dirigíael 12 de julio del 2013 y se declaró culpable el 3 de diciembre de este año.

La acusación señala que el narco criollo, suministrabala droga a una red que vendía la heroína en las calles, a la que entregabavarios kilos por semana.

La droga, era vendida en suburbios de New Jersey,Pensilvania, Nueva York y Washington DC.

Tanto García como los demás arrestados, fueron acusadosde crimen organizado en primer grado y conspiración en segundo grado paratraficar heroína y según los fiscales, mantenían laboratorios y»fábricas» de esa droga en edificaciones del condado Passaic, que erasu centro de operaciones.

Agentes federales y oficiales de varias agencias de laley, incluyendo la Policía Estatal de New Jersey y unidades policiales devarios poblados, incursionaron en 10 casas, donde confiscaron 10 kilos deheroína en polvo, otro kilo empaquetado, $255.000 dólares en efectivo y unvehículo.

La droga era procesada por la banda, bajo la direcciónde García, en casas situadas en la calle 21 Este y la avenida Maryland enPaterson.

García, quien había estado preso en una cárcel por 5años a partir del 2000 por el mismo delito, había sido deportado posteriormentea la República Dominicana, pero logró reentrar ilegalmente a Estados Unidos,pare reanudar sus operaciones criminales, detalla el expediente.

 

Comentarios