• 26 abril, 2024

Condenan a 16 cadenas perpetuas un atracador por asaltos a bancos y robos a mano armada

hombre esposadoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Un drástico juez de la Corte Federal de White Plains (Nueva York), borró definitivamente de las calles al atracador de El Bronx Karriem Barrow a quien condenó a 16 cadenas perpetuas consecutivas.

Barrow, fue declarado culpable de asaltar siete bancos  y un restaurante en El Bronx.

El reo, de 42 años de edad se hacía acompañar de un cómplice – Carl Farrington – de 35 años y fueron apodados “Los Bandidos Corteses”.

, porque le hacían “gracias” y morisquetas a sus víctimas y luego les decían “adiós”.

La fiscalía federal del Distrito Sur en Manhattan dijo en un comunicado que Farrington, fue el “testigo estrella” de los fiscales, quienes hicieron un acuerdo con él para poder condenar a Brown.

El juicio en el que fue declarado culpable Karriem, duró nueve días y se realizó en el 2011, pero no se explicó porque la corte esperó 4 años para condenarlo.

Se le halló responsable de 18 cargos relacionados con los atracos y los robos.

El magistrado Kenneth Karas, lo sentenció a la severa condena, alegando que Barrow tenía dos condenas anteriores por robo a mano armada.

Barrow fue condenado además de dos términos de 20 años de prisión, por ocho robos a mano armada cometidos en Westchester, Putnam y El Bronx, según el fiscal federal Preet Bharara.

El condenado, un  ex residente Cortlandt fue condenado en noviembre del  2011 después de que él y su primo, Carl Farrington, robaron en los  siete bancos y el restaurante entre el 21 de enero y el 16 de marzo del 2010.

Robaron en el restaurante situado en El Bronx y bancos en Cortlandt Manor, Briarcliff Manor, White Plains, Bronxville y Mahopac.

Se llevaron  más de $187.000 dólares. Ambos hombres, fueron detenidos en abril del 2010.

Barrow había sido declarado culpable de un cargo de conspiración para cometer robo a mano armada, de un cargo de robo a mano armada, de un cargo de conspiración para cometer robo a mano armada en un banco, siete cargos de robo a mano armada a bancos y ocho cargos de usar, llevar o poseer un arma de fuego para cometer  un crimen violento.

Comentarios