Condenan a 20 años a hombre acusado de violar hija menor de edad

Palacio de justicia MaoMao,- El Ministerio Público en Valverde logró una condena de 20 años de prisión contra el nombrado Julián Santana, quien fue encontrado culpable de violación sexual contra una hija suya, menor de edad. La condena contra el imputado fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde, compuesto por los Jueces Alicia Mabel Bencosme, Mercedes del Rosario Ortega y Víctor José Ureña.

El Ministerio Publico presentó al tribunal pruebas contundentes que fueron admitidas como buenas y validas, y demostraron la responsabilidad Penal del imputado en la comisión del hecho punible ocurrido en el municipio de Mao.

La Fiscal Ana Virginia Marrero, representó la Procuraduría Fisal de Valverde, y le otorgó una calificación jurídica en violación a los artículos 331, 332 -1del Código Penal Dominicano, que constituyen la tipificación de violación sexual hacia niños/as.

De su lado, la Magistrada Sonia Espejo, Fiscal Titular de Valverde, dio a conocer su parecer sobre dicho proceso, y dijo estar satisfecha por la sentencia condenatoria obtenida, la cual es ejemplarizadora del verdadero sentido de Justicia y sanciona debidamente al responsable de un hecho punible tan atroz como éste, además de expresar que la intención del Ministerio Publico de continuar trabajando arduamente por la prevención y persecución de la delincuencia y hechos punibles en sentido general.