Condenan a 20 años acusado de matar ex mujer y amante

condenan-a-20-anos-acusado-de-matar-ex-mujer-y-amante.jpg

Condenan tambien a 3 años oficial prestó arma al victimario.

De Arsenio Cruz

Dajabón.-El tribunal colegiado del distrito judicial de esta provincia, dispuso la condena de 20 años para el matador de su ex mujer y un amante, utilizando el arma de reglamento de un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, quien también fue sentenciado a tres años.

Alberto Castillo, fue condenado a cumplir la pena en el reclusorio Beller de esta ciudad, mientras que al oficial Diomedes Expedito García Estévez, les fueron impuestos tres años de cárcel por negligencia al dejar el arma en el vehículo que había prestado al victimario.

Con la misma sentencia fue descargado el cabo de la policía, Danilo de Jesús Taveras, por no existir indicios de culpabilidad en su contra.

Los sentenciados están acusado de la muerte a tiros de la señora Amanitina Encarnación Rivera Jorge y del vendedor de mercancías John Rickar Espinal Lora, el 20 de febrero de 2009 en una barra de la comunidad de Loma de Cabrera.

Alberto Castillo fue encontrado culpable de violar los artiulos, 295, 296, 297, 36 y 39 del código penal, mientras que el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, es culpable de violar los artículos 59 y 60 del código penal.

El tribunal que produjo la sentencia estuvo integrado por las juezas Martha Sanz Presidenta, Katia Sosa y Marisol Reynoso, mientras que como Ministerio Publico actuó el procurador fiscal adjunto fredi AMbiorix Guzmán.