• 19 diciembre, 2025

Condenan a 20 años de prisión a hombre que asesinó a su pareja en Jarabacoa

La Vega, República Dominicana – Un tribunal de esta provincia dictó una sentencia de 20 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$4 millones contra Melvin Julián Quelix Serrata, hallado culpable del asesinato de su pareja sentimental, Rosanna Del Carmen Acosta Veloz, ocurrido el 21 de marzo de 2024 en el sector Venecia, municipio Jarabacoa.

De acuerdo con el Ministerio Público, el imputado fue condenado por homicidio voluntario agravado, luego de que se demostrara que atacó a la víctima con un cuchillo y un bisturí durante una discusión, tras esta informarle que viajaría a Santo Domingo. El crimen fue calificado como un acto de violencia de género extrema.

El expediente judicial detalla que Acosta Veloz, de 24 años, recibió múltiples heridas cortopunzantes en el cuello y el abdomen, lo que le provocó una hemorragia fatal. Su cuerpo fue hallado por las autoridades en la tina del baño de la residencia alrededor de las 2:15 p.m. del mismo día del hecho.

Tras cometer el femicidio, el agresor intentó quitarse la vida ingiriendo una sustancia tóxica y realizándose cortes en las muñecas.

La sentencia fue emitida por los jueces Lucrecia Rodríguez, Julissa Candelario y Miledys Rodríguez, quienes ordenaron el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega.

La fiscal titular del Distrito Judicial de La Vega, Aura Luz García Martínez, reiteró el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra la violencia hacia la mujer. “Todo el que violente a una mujer enfrentará la justicia con todo el peso de la ley. No toleraremos agresores ni permitimos impunidad”, expresó.

La acusación fue sustentada por la fiscal litigante Yamilka de la Cruz, quien demostró ante el tribunal las evidencias que llevaron a la condena. El caso fue calificado jurídicamente como una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso de arma blanca y la comisión de violencia intrafamiliar agravada.

Comentarios