Condenan a 4 acusados de matar comerciante en Cienfuegos

Condenan a 4 acusados de matar comerciante en Cienfuegos

Palacio de Justicia Santiago

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Cuatro obreros fueron condenados a 30 y 20 años de prisión, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí, acusados de la muerte de un comerciante a cuchilladas y pedradas ocurrida hace tres años, el sector La Unión de Cienfuegos al oeste de la ciudad.

El tribunal presidido por la magistrada Annelis Torres Mago acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los imputados al probar que existió premeditación en la muerte del comerciante Arismendy Genao Lima de 32 años.

Por el hecho fueron condenados, a 30 años Wilson López Alcántara y a 20 años cada uno, por complicidad Samuel Jaquez, Elvis Rodríguez y Efigenio Merán. El grupo cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.

De acuerdo al expediente, los condenados aprovecharon que la victima abría las puertas de un colmado de su propiedad, sorprendiéndolo y propinándole una cuchillada y varias pedradas, todo motivado a un incidente ocurrido días antes del homicidio.

Durante el proceso el fiscal Elvis Ventura presentó tres testimonios y un vídeo donde se veía a López Alcántara con un cuchillo y a los demás acusados lanzando piedras contra la victima.