• 25 abril, 2024

Condenan a dos hombres descuartizaron otro

condenan-a-dos-hombres-descuartizaron-otro.jpgLa víctima era hermano de un menor con la cual uno de los imputados, con tendencia homosexual, mantenía una relación sentimental.

SANTO DOMINGO.- Dos hombres, uno de ellos con tendencia homosexual, acusados por el Ministerio Público de esta jurisdicción de descuartizar a otro hombre en el sector Cansino Adentro, fueron condenados a 30 y 20 años de prisión.

Las penas fueron impuestas por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo luego que la Procuraduría Fiscal de esta demarcación presentara los elementos de pruebas que demostraron que el homosexual Rolando Arismendy Pérez y Darwin Máximo Díaz Soler segaron la vida a E.V.G., hermano del menor con quien el primer imputado mantenía una relación sentimental.

Los jueces sentenciaron a Arismendy Pérez a 30 años de reclusión mayor a ser cumplidos en la Penitenciaria Nacional de La Victoria, mientras que Díaz Soler fue condenado a 20 años, que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo- Hombres, en San Cristóbal, tras ser hallados culpables de la muerte de E.V.G, cuyo nombre se omite para proteger la identidad del menor.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo, que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, el sentenciado Arismendy Pérez cometió el hecho contra E.V.G, luego que éste le reclamara ponerle fin a la relación sentimental que mantenía con su hermano menor, por lo que le segó la vida de varias puñaladas y posteriormente lo decapitó y descuartizó con la ayuda de Díaz Soler.

Establece además que tras cometer el hecho los imputados colocaron en varias fundas plásticas el cuerpo descuartizado y lo lanzaron en diferentes lugares.

En su acusación, el Ministerio Público igualmente indica que el día 24 de agosto del año 2012 fue encontrado en el sector Cansino Adentro, el tronco del cuerpo del occiso, al que procedieron a practicarle una prueba de ADN mediante la cual se determinó la identidad de la víctima.

Comentarios