Icono del sitio El Sol de Santiago

Condenan a Marlon y Marlin Martínez a 30 y 5 años de prisión por muerte de Emely Peguero


SAN FRANCISCO DE MACORIS,- El Segundo Tribunal Colegiado está demarcación condenó a Marlon y Marlin Martínez, a 30 y 5 años de prisión acusado de la muerte de la joven embarazada Emely Peguero, hecho ocurrido el 23 de agosto 2017.
Dicho tribunal presidido por la magistrada María de los Ángeles Concepción, integrado por los jueces Carminia Caminero Sosa y Víctor Alfonso Ynoa, impusieron la condena  a unanimidad.

Marlon fue hallado culpable de aborto, homicidio y actos de barbarie y deberá cumplir la condena de 30 años en la Fortaleza Juana Núñez de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

Aborto, homicidio voluntario y actos de barbarie 30 años en Fortaleza  Juana Nuñez de Salcedo en Hermanas Mirabal

Mientras Marlin, fue condenada por sustracción  de menores y coultamiento de cadáver a 5 años, que deberá cumplir en la Centro de Corrección Rafey Mujeres de Santiago.

En sus consideraciones el Tribunal estableció que Marlon Martínez planificó practicarle el aborto a Emely Peguero, pero que la intención no era matarla porque de haber sido así no habría razón para practicarle el aborto.

“No se puede ver como un acto desesperado sino como los de una persona fría que tenía plena conciencia de los hechos. No merece la más mínima consideración”, dijo el juez Víctor Inoa al leer las motivaciones del Tribunal.

Durante la lectura del fallo se describió todo lo ocurrido desde que Marlon Martínez le dijo a su madre que su novia emely Peguero estaba embarazada.

Luego de esto Marlin fue a casa de Emely y se la llevó bajo engaño donde una amiga para practicarle una prueba de embarazo y comprobar lo que Marlon le había comunicado.

19 de agosto sustrajo a Emely mediante engaño y la lleva a practicarle una prueba de embarazo casera, lo que constituye una violación al Código Penal.

El Tribunal estableció que la complicidad no se establece en las leyes dominicanas luego de cometido el hecho, como ocurrió con Marlin Martínez en el caso.

Salir de la versión móvil