Comparte esto:

">
  • 14 julio, 2020

Condenan ginecólogo a 15 años de prisión

Condenan ginecólogo a 15 años de prisión SANTIAGO.- Un ginecólogo de esta ciudad fue hallado culpable por un tribunal de agredir sexualmente a dos pacientes, por lo que el pasado viernes fue condenado a 15 años de prisión.

En adición a esa pena, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial determinó que el condenado, Alberto Paulino Guareño, deberá pagar una indemnización económica de seis millones de pesos a las víctimas.

El galeno, nativo del municipio de Tamboril, fue apresado en mayo del 2017, luego de que dos de sus pacientes presentaron querellas formales en su contra.

Al salir del tribunal, Paulino Guareño calificó como “una sentencia inverosímil” la que minutos antes habían dado a conocer los jueces de la sala, al tiempo que garantizó que la apelará.

Los abogados de las damas, encabezada por Teresa Morel, lograron demostrar en el tribunal que el ginecólogo se aprovechaba de sus clientes durante las consultas, al tiempo que definieron como “justa” la sentencia.

La sentencia en contra de Alberto Paulino Guareño especifica que deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.

Paulino Guareño es conocido en esta zona, especialmente porque hace varios años producía programas de radio y televisión, al través de los cuales ofrecía consultas de ginecología.

Posteriormente se estableció en Estados Unidos, donde confrontó problemas con la justicia por otros motivos, siendo condenado y, tras cumplir la pena, deportado.

Comentarios