
La sentencia fue dictada en contra de Yaqueline Yan, alias Juana, quien fue declarada culpable de haberle provocado la muerte a su compatriota Osmaila Lacua tras propinarle 13 estocadas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.
La sentencia del tribunal fue por la violación de los artículos 295, 296, 297, 208 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican los tipos penales de homicidio con premeditación y acechanza. Dispuso que la sentencia sea cumplida en el centro penitenciario para mujeres de Montecristi.
El hecho ocurrió el 8 de diciembre del 2014 en momentos en que la imputada se presentó a una finca de bananos del sector El Cañeo, del municipio de Mao, donde la víctima se encontraba laborando.
Los jueces Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz acogieron como buenos y válidos los distintos elementos de prueba que fueron presentados por el Ministerio Público.
Con relación a este hecho, la titular del Ministerio Público en Valverde, la magistrada Sonia Espejo, expresó y reiteró a la sociedad el compromiso que tienen de dar respuestas ante los casos que se presentan en esa jurisdicción, procurando que sean sancionados de acuerdo al delito cometido.
