Condenan persecución contra ex candidato dominicano alcaldía Paterson

Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY.- Dominicanos residentes en la ciudad de Paterson condenaron la persecución que ha desatado el alcalde Andre Sayeg contra el ex concejal y ex candidato a la alcaldía en las elecciones pasadas, Alex Méndez.

En un documento de prensa, Elvira Acosta, Manuel A. Gutiérrez, Juan Mendoza, Ramón A. Torres, Wilfredo Jiménez, Melania Rojas y Carlos Liberato, sostienen que el alto funcionario municipal no solo está acosando y persiguiendo al quisqueyano Méndez, sino también a sus partidarios.

 Precisaron una citación al ex aspirante a la alcaldía, que lo obligó a comparecer tres veces ante un juez en el tribunal municipal de Clifton, por cargos que fueron desestimados el mes pasado. 

“Todo eso son señales políticas ilegales por parte del Alcalde contra Méndez, quien quedó en segundo lugar en la contienda municipal pasada y Sayeg considera que conserva su poder político”, dijeron.

Hay versiones en la ciudad de que Méndez intentará postularse para el tercer distrito en las elecciones de 2020, y por eso el alcalde quiere debilitarlo, neutralizarlo, e invalidarlo políticamente, sostienen los criollos en su documento.