Condenan un dominicano por fabricar licencias falsas de Massachusetts y robo de identidad

Condenan un dominicano por fabricar licencias falsas de Massachusetts y robo de identidadMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Leonel Sánchez, un dominicano de 52 años de edad, fue sentenciado a 26 meses en la cárcel y otros tres años en libertad supervisada, después de ser declarado culpable por fabricar licencias de conducir falsas del estado de Massachusetts y robo de identidad.

Los fiscales federales dijeron que Sánchez, usó informaciones de ciudadanos puertorriqueños para cometer el esquema y fue acusado también de conspiración para producir documentos falsos de identidad.

Sánchez, dijo la fiscalía, sobornó a un empleado del Departamento de Vehículos y Motores de Massachusetts para montar el fraude, emitiendo licencias a ilegales que estaban usando documentos de boricuas.

La fiscal federal del distrito de Boston, Carmen Ortiz, dijo que la sentencia a Sánchez, es el más reciente golpe a falsificadores de documentos estatales y federales.

En la investigación participaron varias agencias de la ley y el caso fue procesado por la Unidad Anti Corrupción Pública de la fiscalía federal.

Las autoridades, no identificaron de inmediato al empleado sobornado por Sánchez.

En agosto del 2014, el dominicano Leonardo Burgos Espinal de 42 años de edad, también sobornó a otro empleado para cometer el mismo delito y fabricaron más de una docena de licencias que vendieron a extranjeros indocumentados.

Burgos, fue deportado a la República Dominicana después de cumplir una sentencia, en un acuerdo con la fiscalía.

El empleado sobornado por el dominicano, fue condenado a dos años en libertad condicional.

A %d blogueros les gusta esto: