• 26 noviembre, 2024

Conducir con la capota abierta podría poner en peligro la audición

conducir-con-la-capota-abierta-podria-poner-en-peligro-la-audicion.jpgMedline Plus- Un estudio reciente advierte que conducir un descapotable con la capota abierta podría dañar su audición.

Investigadores de EE. UU. midieron el nivel de ruido de cinco marcas y modelos diferentes de automóviles descapotables. Para el 80 por ciento de los vehículos, los niveles de ruido superaban los 85 decibeles (dB) cuando la capota estaba abierta y el automóvil se desplazaba a 88. 5 kilómetros por hora (55 millas por hora) o más rápido.

No se recomienda la exposición a niveles de ruido superiores a 85 dB durante períodos prolongados, según el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU.

A 120. 7 km/h (75 mph), el nivel medio de ruido de un descapotable con la capota abierta era de 89.9 dB, hallaron los autores del estudio. (No se encontró ningún exceso de exposición al ruido al conducir un descapotable con la capota cerrada, apuntaron los investigadores).

Durante las mediciones de sonido con la capota abierta, se apagó la radio del automóvil, no hubo conversación entre los ocupantes, se apagó el aire acondicionado, no se utilizó la bocina del vehículo y no hubo lluvia ni mal tiempo.

Además del ruido causado por tener la capota abierta, las personas que viajan en descapotables también pueden estar expuestas a ruidos extremos durante la conducción, como cuando están al lado de una motocicleta o camión, señalaron el doctor Anthony A. Mikulec, del departamento de otorrinolaringología de la Facultad de medicina de la Universidad de Saint Louis y sus colegas.

Y escuchar música también puede ser un problema, porque los niveles de volumen requeridos al conducir un descapotable con la capota abierta aumentan de manera significativa los niveles de ruido.

«A la luz de los resultados de este estudio, recomendamos a los conductores conducir con la capota cerrada cuando viajen durante periodos prolongados de tiempo a una velocidad superior a los 88.5 km/h [55 mph]», concluyeron los investigadores en un comunicado de prensa.

El estudio aparece en la edición en línea reciente de la Journal of Laryngology and Otology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

Comentarios