Conductor dominicano condenado en Boston a 2 ½ años por herir un adolescente y escapar

hombre esposadoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Un conductor dominicano identificado como Manuel Alfonseca de 33 años de edad, fue condenado en la Corte Criminal de Boston a dos años y medios de cárcel, por herir gravemente en un accidente a un adolescente de 15 años que se transportaba en una patineta, al que dejó abandonado en la escena y escapó de la policía.

Alfonseca, fue declarado culpable del delito de “Hit and Run” (Golpea y Huye) por un jurado durante un juicio al que se enfrentó  y que concluyó el viernes último.

Los fiscales mostraron que Alfonseca, impactó a la víctima de 15 años de edad cuando conducía un carro Honda Infiniti a toda velocidad por la intersección de las calles Kingsdale y Standish en Dorchester, el 9 de julio del 2014.

Alfonseca huyó de la escena después de dejar desangrándose al motorista y tomó la avenida Blue Hill, dando zig zags en los carriles de adentro y afuera, para luego dar varias vueltas y estrellarse contra un edificio en la avenida Glenside.

El adolescente herido fue transportado al Centro Médico de Boston, donde fue tratado por lesiones graves, aunque su vida nunca estuvo amenazada.

La patineta en la que viajaba fue totalmente destruida por el impacto del choque, añadieron los fiscales.

Alfonseca, fue hallado culpable por los jurados de provocar lesiones serias a una persona y abandonar la escena del accidente, además de causar daños materiales al edificio en el que se estrelló.