Confían nueva ley de tránsito entre en vigencia en 2016

Tobias CrespoEugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El diputado peledeista Tobías Crespo confió este martes  que el próximo año el país contará con la nueva Ley de Tránsito.

Crespo señaló que la implementación de la nueva Ley figura entre las prioridades del gobierno del presidente Danilo Medina-

Apuntó que República Dominicana amerita con carácter de urgencia la nueva legislación  para acabar con el caos y el desorden en el tránsito y el transporte, garantizar la seguridad  vial y reducir la tasa de accidentes.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados ve con mucha preocupación el alto número de muertes causadas por accidentes de tránsito en República Dominicana.

Refiere que mientras en América Latina el promedio de muertes por accidentes es de 16 por cada 100 mil habitantes, aquí es de 29.3

Considera que el 98% de los accidentes  y que se deben al factor humano son evitables, si se aplican normas de tránsito y se eleva el nivel de conciencia de la población.

Explica que el proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vidal incluye llevar la educación vial a las escuelas, en los niveles inicial, básico y secundario.

Agrega que el tema de los accidentes representa una tremenda carga económica, social y un gran drama humano para la República Dominicana.

Apunta que son muchas las vidas que se pierden, muchas las personas que sufren problemas físicos y mucho el dinero que se destina tanto en los servicios de salud como en los tribunales por los accidentes de tránsito.

Expresó que el presidente Danilo Medina tiene mucho interés en que se apruebe la nueva Ley de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, que ha sido producto del consenso de los distintos sectores de la vida nacional.

El diputado Tobías Crespo subraya que la ley no solo establecerá normas y mecanismos para evitar accidentes y garantizar la seguridad vial, sino que incluirá un severo régimen de consecuencias para los conductores temerarios y violadores de las normas que regirán el tránsito y el transporte.