• 5 agosto, 2020

Confirman dos casos positivos covid-19 en CCR Rafey Hombres

carcel rafey hombres

carcel rafey hombresMAXWELL REYES

SANTIAGO.-El juez de la Ejecución de la Pena local, confirmó esta tarde que dos de cinco internos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres, dieron positivo a la prueba de coronavirus covid-19.

El magistrado Rubén Darío Uceta dijo está tarde que 36 que fueron aislados y cinco de ellos fueron tomados al azar para realizarle pruebas PCR.

Sin embargo aclaró, que desde marzo a la fecha es la primera vez que se confirman casos en el CCR Rafey Hombres.

»Los resultados salieron hoy, la información que tenemos que dos internos arrojaron positivo al covid-19 y ya Salud Pública está en el centro aplicando el protocolo en estos casos se aplica ese aislamiento de esos 36 primeros que ya estaban seguirán en esa condición y también se va a ubicar a cualquier otro interno o personal del centro que presenten algún síntoma similar», apuntó Uceta.

Señaló que el protocolo de coronavirus covid-19 que ha aplicado por el Ministerio de Salud Pública en los Centros de Corrección y Rehabilitación del país hasta el momento ha sido efectivo porque los internos han superado el virus

»Y es lo que esperamos que ocurran también en Santiago con la aplicación de este protocolo», agregó el magistrado Rubén Dario Uceta.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves que suman 40,790 casos confirmados (1,202 nuevos), 842 fallecidos (13 nuevas defunciones) y 178,838 muestras procesadas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Comentarios