Congresista Peter King llama a no celebrar jonrón 660 de Alex Rodríguez y lo acusa de “corrupto”

Peter KingMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El congresista republicano Peter King que representa un distrito de Long Island (Nueva York) en la Cámara de Representantes de Washington, llamó al equipo de los Yankees y a los neoyorquinos a no celebrar el jonrón 660 con el que el pelotero de padres dominicanos Alex Rodríguez (Al Rod), empataría con el legendario Willy Mays, sumandootra gran hazaña a su carrera en las Grandes Ligas del béisbol.

El legislador, calificado de radicalmente xenofóbico por sus grotescos pronunciamientos contra los inmigrantes principalmente latinos, también acusó de “corrupto” al tercera base de los Yankees, añadiendo que “es obvio que muchos sus jonrones fueron corruptos”.

King, ofreció declaraciones al respecto al sitio TMZ Deportes a cuyo medio le dijo que “sería un gran error celebrar el jonrón 660 del señor Rodríguez, ya que por lo sabemos, cientos de sus batazos largos, los dio probablemente cuando estaba usando esteroides”.

Rodríguez, quien tiene 559 cuadrangulares, ignoró los comentarios de King y se limitó a decir que se sentía feliz por jugar en la Serie del Subway, clásico local entre Yankees Y Mets.

Los analistas creen que al menos 220 de los 659 jonrones de Rodríguez, los conectó cuando supuestamente ingería sustancias controladas para aumentar su poder en el terreno de juego y fue suspendido el año pasado en un juicio montado por el comisionado de Grandes Ligas y estuvo casi toda la temporada fuera de los estadios.

Los Yankees, argumentan eso para negarse a pagarle el primero de varios bonos que totalizan $6 millones de dólares, por encima de los casi 260 que le aseguraron cuando lo contrataron.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Mafred, dijo que “una de las cosas grandes que tiene Estados Unidos, es la de que las personas somos libres de expresar nuestros puntos de vista sobre temas como este”.

Manfred, fue quien dirigió la investigación  acerca de las sospechas que había de que Alex consumía las sustancias controladas.

El congresista King ha enfrentado numerosas protestas y permanentes críticas de defensores de los inmigrantes y derechos civiles por sus propuestas de ley para oponerse a reivindicaciones y por sus groseros pronunciamientos en público contra los extranjeros que residen en los Estados Unidos.