Congresista reconoce soldados del Alto Manhattan que combatieron en la Primera Guerra Mundial

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,- La oficina del congresista dominicano Adriano Espaillat, reconoció ayer miércoles en un emotivo acto celebrado en la Plaza Mitchel Square de la calle 167, entre avenidas Broadway y Saint Nicholas a docenas de soldados de Washingon Heitghs e Inwood (Alto Manhattan), que combatieron en la Primera Guerra Mundial.

En el acto, que se inició con el himno nacional de los Estados Unidos, estuvieron presentes también la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer y el senador electo por el distrito 31, Robert Jackson, quienes resaltaron el valor y el sacrificio de quienes murieron en combate y a los familiares de los veteranos que sobrevivieron al conflicto bélico mundial.
Además estuvieron funcionarios del Departamento de Parques y Recreaciones, la Universidad de Colombia y la Sociedad Histórica de Washington Heights, miembros de las ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, invitados especiales y activistas comunitarios.
Espaillat, entregó pergaminos a dos representantes de los veteranos, y dijo que la estatua que está en la plaza, es muy simbólica, porque tiene los nombres de todos los soldados que combatieron en la primera guerra, que fue la que terminó todas las guerras.
Un pariente del coronel CharlesYoung, comandante del Batallón del Alto Manhattan, recibió el reconocimiento y agradeció el gesto de Espaillat.
No sabemos si en las placas, hay nombres de dominicanos, pero tenemos entendido que hubo dominicanos que combatieron en la Primera Guerra Mundial”, dijo Espaillat.
“También hubo más de 300, que batallaron en la Segunda Guerra Mundial”, añadió el congresista.
“Hoy, estamos agradeciendo el sacrificio, el valor y la inmolación de los soldados del Alto Manhattan que lucharon en la Primera Guerra Mundial por los valores de nuestra nación”, dijo Espaillat.
Resaltó la presencia de los familiares de los soldados, diciendo que la oportunidad de la ceremonia era para honrar las vidas y el legado de los combatientes, que ofrendaron sus vidas a favor de la libertad.
“Gracias a todos, a los familiares de los soldados combatientes, que Dios los vendida y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América”, expresó el congresista.
Un pelotón de jóvenes soldados, portando las banderas de la milicia y de Estados Unidos, rindió honores militares a los caídos en la guerra.
A %d blogueros les gusta esto: