• 19 abril, 2024

Conocen coerción a imputados Operación Falcón

SANTIAGO.- La jueza Iris Borges, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, reinició pasadas las 10:00 de esta mañana, la solicitud de medida de coerción que se le sigue a 23 personas, imputadas de ser parte de la Operación Falcón, que desmanteló el Ministerio Público, la que es sindicada como presunta red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Aunque la audiencia estaba programada para comenzar a media mañana, los imputados fueron llevados al tribunal una hora antes de lo previsto, acción inédita en circunstancias parecidas y justo en el momento en que en el área no había comunicadores.

De igual manera, los alrededores de la sala de audiencias fueron restringidas en su parte exterior, con el aparente objetivo de que la prensa no pueda aproximarse al perímetro para tomar fotos y vídeos hacia su interior, como había ocurrido.
Mientras que para esta tarde se tiene previsto conocer medidas de coerción contra Juan Carlos Mosquea Eduardo y Enerio Rafael Sandoval Valdez, quienes no están en el expediente principal.

También te puede interesar  Policías matan hombre se había fugado cárcel Moca

La audiencia  contra los 23  encartados fue aplazada el pasado viernes por Borges, para que los abogados de tres de ellos conocieran la pieza acusatoria y hoy presentaran los presupuestos a favor de sus clientes.

Mosquea Eduardo es hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien se encuentra prófugo y es señalado como el principal cabecilla de la red.  A Juan Carlos las autoridades le imputan los delitos de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos y violación a la ley que regula el porte y tenencia de armas de fuego.

Comentarios