Conocerán coerción empleados Aduanas Santiago

Conocerán coerción empleados Aduanas Santiago

Palacio de Justicia Santiago

MAXWELL REYES

SANTIAGO.-La Fiscalía de aquí, presentará esta tarde ante la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente a ocho empleados de la Dirección General de Aduanas y una pasajera dominicana nacionalizada estadounidense para conocerle medidas de coerción, acusados de contrabando de divisas y lavado de activos.

Sin embargo, esta mañana no se informó la hora del proceso porque el Ministerio Público tenía de plazo hasta el mediodía de hoy para solicitar la audiencia en contra los acusados.

Los presuntos implicados en el hecho son, el capitán del Ejercito de la República, Domingo Antonio Pilarte Jiménez y los civiles Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y Ramón Hipólito Henríquez Tejada.

También, Osairy Mercedes Quezada, la pasajera que trajo de contrabando una cantidad indeterminada de dólares ocultos en una maleta y que supuestamente solo fueron reportados 136 mil dólares, por los empleados de aduanas en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Quezada, arribó por la terminal aérea santiaguera el pasado 29 de junio en un vuelo de la aerolínea Jet Blue, procedente de la ciudad de Nueva York y no fue hasta una semana después que la Dirección General de Aduanas se querelló en contra de la dama.

Ayer, esa institución confirmó que presentó la denuncia por ante la Fiscalía de Santiago en contra de los empleados y la pasajera, para abrir una investigación por el presunto tráfico de divisas por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Este el segundo caso de fraude contra la Dirección General de Aduanas en que se ven involucrados empleados de esa institución en esta ciudad. Se recuerda que el año 2010, varios hijos de exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron acusados de cometer un fraude por más de 100 millones de pesos.

Entre los acusados de ese fraude en ese entonces figuran, Herald Estévez Peña, Miguel Ángel Lazala y Adalberto Rosa, el grupo había sido sometido el día 27 de julio del 2010, y posteriormente un juez le dictó 8 meses de prisión preventiva a cada uno, y declaró el caso como complejo.

Sin embargo, después los acusados fueron liberados luego de ser favorecidos con una garantía económica y se recuerda que luego la Dirección General de Aduanas retiró la querella en contra de los imputados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *