• 1 junio, 2020

Conocerán coerción esposo Yasmín Valdez

Conocerán coerción esposo Yasmín ValdezMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Fue trasladado anoche desde esta ciudad al municipio Mao, el profesor universitario, Manuel Rodríguez Bonilla, señalado por la familia de Yasmín Valdez como el presunto autor de su muerte, ocurrida el 25 de mayo del año 2010 en el sector Caroll-Gisell de esa ciudad y que se espera que esta tarde se le conozcan medidas de coerción.

Rodríguez Bonilla, quien era el esposo de Valdez, fue arrestado en momentos que intentaba salir del país y en su contra había un impedimento de salida, confirmó ayer el fiscal titular de esta jurisdicción, José Francisco Núñez.

Aunque no se ha informado por cuál de los aeropuertos del país intentó salir, su abogado Elvis Acosta, negó esta mañana la versión ofrecida por el representante del Ministerio Público aquí.

Asimismo, precisó que quiere conocer de qué se le acusa a su cliente, porque el caso Yasmin Valdez, fue investigado por las gestiones de las fiscales titulares, Yeni Berenice Reynoso y Luisa Liranzo y en contra de, Rodríguez Bonilla no encontraron nada.

“El vino aquí (Fiscalía de Santiago) para indagar en qué estaba las investigaciones del caso de su esposa y quedó detenido, con una orden de arresto que todavía no la hemos visto y nos vamos a trasladar a Mao, para recibir la solicitud de medidas de coerción”, dijo Acosta

Agregó que quiere conocer las nuevas pruebas en el caso que aportó el Ministerio Público en el caso Yasmin Valdez, que es investigado desde hace 9 años.

“Tres Ministerio Públicos han investigado ese caso y ninguno han encontrado algo que lo puedan vincular a ese crimen”, señaló el letrado.

Yasmín Valdez, fue encontrada degollada en su casa el martes 25 de mayo del año 2010 y sus familiares en aquella ocasión presentaron querella formal en la Fiscalía de Valverde en contra de su esposo, el profesor Manuel Rodríguez Bonilla, a quien señalan como el principal sospechoso.

Miledys González Tavárez, madre de la víctima, desde hace, 9 años, se ha mantenido en pie de lucha tanto aquí como en la provincia Valverde en busca de que se haga justicia en el caso de su hija. La muerte de Yasmín Valdez ha sido investigada tanto por la Fiscalía de Santiago como en la provincia Valverde.

Comentarios