• 6 agosto, 2020

Conocerán coerción implicados robo 37 millones

joel robo 37 millones

joel robo 37 millonesMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Será este jueves a las 9:00 de la mañana que se desarrollará una audiencia virtual para conocerle medidas de coerción contra cuatro personas, incluyendo tres militares, acusados por el robo de 37 millones de pesos de la Junta Electoral de Santiago la semana pasada.

Ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente serán presentados el empleado de seguridad civil de la Junta Electoral, Joel Antonio Durán Tavárez y los militares Jorge Luis Peña Rosso, Estarlin Rosario y Juan Carlos Fortuna, miembros del Ejército de la República y adscritos a la Policía Militar Electoral, estos últimos en calidad de coautores en el caso.

El expediente que fue depositado ayer, el grupo será acusado de violación de las disposiciones de los artículos 265, 266, 376, 384 y 386, numeral 6, que tipifican y sancionan los tipos penales de asociación de malhechores, robo con rompimiento y robo asalariado, que habrían cometido en perjuicio de la Junta Electoral de Santiago, y por vía de consecuencias, del Estado dominicano.

Las autoridades lograron recuperar casi la cantidad de RD$37,083,800 de los RD$ 37,117,300 que fueron sustraídos. , RD$35 millones se encontraron escondidos en los plafones del techo del sótano de la Junta Electoral de Santiago. El Ministerio Público solicitará prisión preventiva.

El Ministerio Público y los investigadores policiales determinaron que en su entramado los apresados habían acordado dejar el dinero dentro de las instalaciones de la Junta Electoral, para luego de pasadas las elecciones, proceder con la distracción de lo sustraído.

Mientras que el pasado lunes, Joel Antonio Durán Tavárez declaró a los medios de comunicación que solo participó en el monitoreo del robo y que la parte operativa correspondió a los militares. Dijo que tenía seis años laborando en la institución en la seguridad civil.

Comentarios