Conocerán coerción preso provocó incidente en cárcel Rafey

Conocerán coerción preso provocó incidente en cárcel RafeyMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Será este lunes que se le conocerá medidas de coerción contra el interno que el pasado sábado durante una riña ahorcó a un reclusó e hirió otros tres en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.

Ayer domingo fue solicitad la audiencia de conocimientos de medidas de coerción en contra de Leury Antonio Almonte condenado a 30 años por homicidio.

Almonte es acusado de la muerte del interno Aneury De León, quien cumplía prisión por violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Durante el incidente resultaron heridos, Jean Carlos Lázala Vásquez, Carlos Alberto Paulino Díaz y Jerlin Pérez Polanco, quienes cumplían prisión preventiva por los delitos de asociación de malhechores y violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y se encuentra recibiendo asistencia en el hospital José María Cabral y Báez.

Un informe remitido por las autoridades del CCR Rafey Hombres, indica que el interno Leury Antonio Almonte, condenado a 30 años de prisión, secuestró al encargado de seguridad del centro, Isidoro de los Santos, quien fue interceptado y encerrado en una de las celdas del penal de donde fue rescatado por otros miembros de la seguridad del recinto.

A %d blogueros les gusta esto: