• 21 julio, 2024

Consejo Judicial aprueba actualización del escalafón 2024

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) en su sesión ordinaria núm. 20-2024 de fecha 2 de julio de 2024 aprobó la actualización del Escalafón Judicial correspondiente al año 2024, de conformidad con el artículo 14 de la Resolución núm. 001-2021, que establece el Reglamento que rige el Sistema de Escalafón Judicial y de Provisión de Cargos Judiciales.
El Escalafón Judicial es una herramienta clave que permite a los (as) jueces y juezas desarrollarse dentro de la Carrera Judicial, ascendiendo de una categoría o jerarquía a otra sobre la base de criterios de antigüedad, capacidad, mérito personal y profesional.
Desde el año 2021 el Escalafón Judicial garantiza los valores enarbolados por el Poder Judicial, sustentado en los principios de integridad, mérito, legalidad, capacidad, igualdad de acceso, publicidad, inamovilidad, permanencia, responsabilidad, superación laboral, conciencia funcional, eficiencia y efectividad.
La decisión tomada por el CPJ es el ejercicio de una atribución reglamentaria que desde hace cuatro años ha consolidado los ascensos, traslados y cambios de los(las) jueces y juezas fortaleciendo la Carrera Judicial, conforme al compromiso de este poder del Estado con la transparencia y la institucionalidad.
En la actualidad, el Escalafón Judicial 2024 cuenta con 730 jueces y juezas de distintas categorías, jerarquizados sobre la base de los criterios de antigüedad, capacidad, mérito personal y profesional. De estos magistrados (as) 256 corresponden al nivel de Corte de Apelación, 380 a Primera Instancia y 94 a Jueces de Paz, siendo 458 mujeres y 272 son hombres.
Para visualizar el Escalafón diríjase al siguiente enlace: https://poderjudicial.gob.do/sobre-nosotros/carrera-judicial/escalafon-judicial/

“Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y contiene información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida. En caso de haber recibido este mensaje por error, le solicitamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención o a través de los teléfonos que aparecen en la firma y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo, por lo que queda formalmente notificado que cualquier divulgación, distribución, reproducción o copiado de esta comunicación está estrictamente prohibido. Gracias».

Comentarios