Consideran expediente caso ODEBRECHT debe ser archivado

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El abogado de Víctor Díaz Rúa dijo este jueves que el expediente del caso Odebrecht está para archivarse.

Miguel Valerio considera que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, tiene la oportunidad de darle la salida que corresponde al proceso y archivarlo.

Explica que el caso prácticamente se ha caído desde el punto de vista técnico, porque el Ministerio Público no ha presentado pruebas valederas contra los encartados.

Precisa que el expediente se sustenta en un 97 por ciento en “delaciones premiadas” de ejecutivos de Odebrecht en Brasil.

Explica que aunque se dio la autorización al Ministerio Público para profundizar en los casos de las delegaciones nunca lo hizo.

Agrega que tampoco hay pruebas fehacientes que comprueben las imputaciones en el otro 3 por ciento del expediente, sobre los bienes de cada uno.

Sostiene que en la audiencia preliminar se ha demostrado hasta la saciedad que estamos antes acusaciones falsas e inconsistentes.

El abogado Valerio tiene la confianza de que el juez Ortega Polanco no le quedará otra salida que archivar el expediente del caso Odebrecht.