Consideran falso informe amnistía sobre apátrida RD

TRAJANO-VIDAL-POTENTINI-PTE.-FJTEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia dijo este viernes que es falso que en el país exista APATRIDIA.

Trajano Vidal Potentini considera que la imputación que le hace a República Dominicana Amnistía Internacional carece totalmente de fundamento.

Al defender los derechos migratorios que tiene el país, Vidal Potentini recordó que de acuerdo a la Constitución de Haití los hijos de sus nacionales son haitianos donde quiera que nazcan.

Agrega que por eso y otras razones no hay ningún tipo de posibilidad de haitianos apátridas en nuestro territorio.

Estima lamentable que se formule tal acusación, sobre todo con un gobierno que se ha caracterizado por arrodillarse y ceder a todo tipo de barbaridades para complacer a los haitianos y a sus protectores nacionales e internacionales.

Observa que la nueva ofensiva de Amnistía Internacional se produce tras un respiro en los ataques, en los últimos meses, consecuencia de la situación que enfrentan grandes naciones por el tema de los refugiados.

Y explica que cuando potencias se ven obligadas a establecer más controles migratorios, no se puede pretender que República Dominicana no lo haga.

Trajano Vidal Potentini sostiene que es absolutamente falso atribuir al país casos de apatridia con haitianos.