Consideran ley seguridad es negocio vergonzante

Fulgencio SeverinoEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El cardiólogo Ecocardiografista Fulgencio Severino consideró este miércoles la necesidad  de modificar  la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, y propiciar cambios en el sistema.

Severino argumenta que tal como se aplica la ley solo sirve para enriquecer a los banqueros, no garantiza la pensión de los trabajadores ni mucho menos atenciones de salud de calidad.

El presidente del Movimiento Patria para Todos agrega que lo peor es que las AFP cuentan con la confabulación  del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, de quién dice tiene responsabilidad con el problema.

Apunta que el Seguro Familiar de Salud obliga a los pacientes a someterse a tratamientos antiguos, que en muchos casos tienen consecuencias fatales.

Explicó que al gobierno parece no importarle que muchos pacientes se compliquen y hasta mueran por el monto insuficiente para la cobertura de  medicamentos

Sostiene que el sistema vigente es un negocio vergonzante  que garantiza a las ARS  beneficios del 20% del financiamiento, lo que a su juicio representa más de 10 mil millones de pesos por año.

Severino considera un paso de avance la decisión de la  Cámara de Diputados de aprobar el pasado martes en dos lecturas consecutivas un proyecto que modifica la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social en el régimen de las pensiones.