Eugenio Suárez
SANTO DOMINGO,-El ex Superintendente de Electricidad Francisco Méndez dijo este viernes que será necesaria una investigación a fondo de lo ocurrido en la planta Punta Catalina.
Méndez, de la dirección del Partido Fuerza del Pueblo, señaló que la opacidad del gobierno no permite conocer a fondo lo que ha pasado en torno al complejo.
El ex presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo observó asimismo que desde el gobierno se ha vendido mucha fantasía sobre Punta Catalina.
Por eso—agregó—no se sabe realmente lo que ha pasado con la planta, debido a que hay muchas cosas oscuras en diferentes aspectos.
Refirió que mientras en todo el mundo se ponía énfasis en el Gas Natural, inexplicablemente aquí se decidió por una planta de carbón.
Razonó que con el uso de Gas Natural se hubiera evitado el problema medio ambiental que se plantea hoy por los montones de cenizas y los gases tóxicos que emanan del complejo de Punta Catalina.
Expresa que como ha planteado el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y Aliados, Leonel Fernández, en el nuevo gobierno será necesario crear una comisión para evaluar los distintos indicadores de la planta.
Méndez entiende que hay que realizar una auditoría técnica y hacer una evaluación profunda, a fin de dejar todo clarificado y que la Planta Punta Catalina pueda realmente operar conforme a los intereses del pais.

