Consideran oposición sello derrota al no unificarse

Eugenio Suárez

Humberto SalazarSANTO DOMINGO,- El analista político Humberto Salazar consideró que la oposición “perdió las primeras elecciones” al poder unificarse.

Según Salazar, uno de los errores garrafales que atribuye al candidato del PRM, Luis Abinader, es no haber impulsado un proyecto opositor unitario.

Señala que eso no fue posible debido a que Abinader no ha hecho militancia política.

Aprecia que Abinader llegó por lo alto a la política y no escaló posiciones desde abajo.

Entiende que para la oposición no es lo mismo participar con seis o siete candidatos, que haber logrado ir unida.

Indica que antes y durante la campaña no cuajó ningún proyecto unitario, y ahora a pocos días de las elecciones van en un bloque a la Junta Central Electoral a reclamar el conteo manual para los tres niveles de los comicios.

Lamenta que en vez de reflexionar sobre sus errores algunos aspirantes de la oposición estén hablando de un PLD hegemónico, y de una dictadura de partido.

Sostiene que el PLD ha ganado varias elecciones con el voto popular y que así lo hará el próximo domingo “porque ha trabajado para lograrlo”

Salazar subraya que mientras la oposición sigue en lloriqueos, pataleos y escarceos, el PLD y sus aliados se movilizan para que el presidente Danilo Medina gane las elecciones en primea vuelta,  con más del 60 por ciento de los votos.