• 19 abril, 2024

Consideran un absurdo venta acciones Punta Catalina

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- Para el experto hidráulico Bernardo Castellanos es un absurdo la venta de parte de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Castellanos indica que los planes de venta contradicen las razones expuestas por el gobierno del presidente Danilo Medina para la construcción de la planta.

Recordó que se argumentó que Punta Catalina serviría de contrapeso a los generadores privados en el negocio de la energía.

Por eso considera un absurdo que se pretenda negociar parte de la Planta con el sector privado, lo que a su juicio se reflejaría en un mayor costo del servicio eléctrico a los usuarios.

Observa asimismo que con la operación parcial de la Central Termoeléctrica tampoco se ha puesto fin a los apagones, como prometió el gobierno.

Por otro lado, consideró que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, y otras instancias del sector público se quedaron cortas en las estimaciones del costo del complejo.

Precisa que el monto de mil 945 millones de dólares previsto por las autoridades para la obra se ha incrementado considerablemente, y las cifras disponibles superan por mucho esa cantidad.

Explica que las autoridades no advirtieron al país sobre los costos adicionales del proyecto.

Castellanos entiende que en medio de todo el embrollo que ha resultado la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina considera un absurdo que se esté planteando negociar parte de sus acciones con inversionistas privados.

Comentarios