Constanza: Niña muere por disparo accidental

constanza-nina-muere-por-disparo-accidental.jpgSANTIAGO.- Una niña de dos años resultó muerta de manera accidental de un disparo en el pecho, cuando se escapó un disparo de una escopeta que era manipulada por una adolescente, en hecho ocurrido este domingo en un barrio de Constanza.

La infante fue identificada como Elkiana Durán Pérez, quien falleció a las 10:00 de la noche mientras recibía asistencia médica en un centro médico de esa localidad.

Un informe policial dado a conocer la mañana de este lunes establece que la niña, hija del comerciante Elkin Durán Bello, fue alcanzada por los perdigones cuando una adolescente de 14 años, hija de Paulino Vicente Bello y Cándida Valdez Araujo, accionó la escopeta marca Maverick calibre 12, propiedad de Juan Antonio Suriel Alvarez, quien está detenido.

La desgracia ocurrió en la sala de la casa de la víctima, localizada en el barrio El Padre, de Constanza. La jovencita narró a las autoridades que tomó el arma que estaba sobre la mesa y que procedió a manipularla, hiriendo mortalmente a la niña que se hallaba sentada en una silla frente a ella.

Autoridades judiciales y policiales se presentaron a la casa y, tras realizar las primeras investigaciones, procedieron a detener a la joven, quien hoy será enviada al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mientras que el cuerpo de la niña Durán Pérez se fue trasladado a las oficinas en esta ciudad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con el objetivo de certificar oficialmente el motivo del fallecimiento.