Consterna Fundación Justicia y Transparencia asesinato Juan de los Santos

Juan de los SantosEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia ( FTJ ) dijo este miércoles que el asesinato del alcalde Juan de ,-los Santos es hecho muy lamentable que llena de luto al pueblo y afecta nuestra democracia.

Al manifestar  su consternación y profundo pesar por la muerte trágica del Alcalde  de Santo Domingo Este,  Trajano Vidal Potentini se une  al dolor que embarga a sus familiares en un momento tan difícil.

Resalta sus esfuerzos por la excelencia en la gestión municipal, y apreció que con su muerte la familia peledeista  pierde uno de los mayores exponentes de la municipalidad dominicana.

Apuntó que Santo Domingo se destacó como el ayuntamiento más transparente del país durante tres años consecutivos

Al respecto, citó la política aplicada por la gestión de Juan de los Santos orientada a propiciar un clima de transparencia y manejo ético de los fondos públicos.

Indica que esa labor era en consonancia con las funciones  al frente de la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU).

Señala que se ha perdido un joven político, con mucho futuro y de un legado social inestimable en beneficio del país.

Vidal Potentini subraya que para la FJT el asesinato de Juan de los Santos  es un hecho muy lamentable, y una pérdida irreparable para la democracia, que debe invitarnos a la reflexión como sociedad.