• 19 abril, 2024

Constituyen la Asociación de Auto Adornos, Electrónicas, Instaladores y Sonidistas de la Región Norte

Santiago- Con la participación de más de 300 trabajadores de la industria de la música quedó constituida La Asociación de Auto Adornos, Electrónicas, Instaladores y Sonidistas de la Región Norte,   y de inmediato dio a conocer un comunicado donde hace un llamado a el excelentísimo Señor Presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reyna y a los Ministerios de Interior y Policía y Medio Ambiente, para que prohíba definitivamente la mala práctica de incautación de equipos de sonido en automóviles, casas o negocios; ya que entienden que es una práctica inconstitucional y a todas luces ilegal, puesto que, esos equipos al igual que todos los servicios pagan los impuestos correspondientes al estado dominicano antes de llegar a manos del usuario y el mismo usuario, paga un 16% de ITBIS adicional para usarlos.

La directiva estará Presidida por Esteban Abreu (Esteban Auto Sonido), Cresencio Santos (Chencho Auto Sonido) en la tesorería, Juan Fco. Abreu, Joseluis Abreu, y Ledwin de la Rosa quienes expresaron que la Policía Nacional prioriza la persecución e incautación de equipos de sonidos, porque para ellos aparenta dinero sin ningún peligro, dinero fácil y cuando incautan equipos valiosos que entendemos Interior y Policía y Medio Ambiente que son autoridades superiores desconocen que se ejecutan de esa forma arbitraria. Dice tener informes que en chequeos rutinarios de la policía, cuando ven los equipos encuentran la forma más fácil para detener al conductor y quedarse con los equipos y así buscar dinero fácil e injusto.

Argumentan  que  la República Dominicana se conoce como un país alegre porque  llevamos la música en la sangre y el gobierno hasta eso nos quiere arrancar, pero a los políticos que en campaña sacan a las calles enormes equipos de sonido para arengar a sus seguidores nunca les incautan.

Mostraron preocupación  porque el sector empresarial de la industria de la música se encuentra atropellado y acorralado, lanzado a la quiebra con los inventarios sin salidas, ya que nadie quiere comprar para que la policía incaute sus equipos de forma ilegal y de igual manera después estos nunca aparezcan.

Dicen sentirse desorientados por la gran pérdida de empleos que han ocasionado estas acciones policiales, no solo desempleos en tiendas, electrónicas, auto adornos, sonidistas, instaladores, reparadores; con una incalculable  pérdida de empleos y perjuicios económicos del sector.

Aseguraron  que este sector  no recibe ninguna ayuda del gobierno, solo somos buenos y necesarios para pagar los impuestos elevados y para colmo de males nos quieren hacer desaparecer.

Entienden que están de acuerdo en que hay lugares y horarios donde no se permite sonar música, en este sentido estamos abiertos al dialogo, para aportar alternativas, recomendaciones y soluciones.

Finalmente exigieron  la pronta solución a la prohibición de incautación de equipos de música para evitar que estas navidades sean las más tristes que recuerde nuestro país..

Comentarios