Comparte esto:

">
  • 7 julio, 2020

Constructores viviendas respaldan anuncio de presidente Medina

Prevén desplome sector construcción

Constructores viviendas respaldan anuncio de presidente MedinaSANTIAGO.- La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici) saludó la decisión del presidente Danilo Medina, de autorizar la construcción de 10 mil viviendas para familias de escasos recursos económicos de esta provincia.

Luís Lora, presidente de dicha entidad, expresó que con la construcción de estas viviendas se beneficiarán además de los promotores y adquirientes, los propietarios de ferreterías, albañiles, maestros constructores y las industrias afines, permitiendo el dinamismo económico de toda la región.

Al hablar en una rueda de prensa, que contó con el respaldo de Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Lora recordó que se trata de un proyecto urbanístico e integral, que se hará en alianza con el sector privado, a través de la figura del «Fideicomisode Viviendas de Bajo Costo».

Para Loca, la disposición en ese sentido del presidente Medina se enmarca dentro del Plan Nacional de Vivienda, implementado por el gobierno para dotar de una vivienda digna a un mayor segmento de la población dominicana.

Destacó el apoyo recibido por Aprocovici por parte de las instituciones gubernamentales, al momento de brindar las facilidades necesarias para la agilización de los procesos, en especial del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Por igual, de la Directora Ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Lena Ciccone; el Director General de Impuesto Internos, Guarocuya Félix y de la directora general del INVI, Alma Fernández.

Agregó que el sector de la construcción, agrupado en Aprocovici con más de 130 empresas, está preparado para enfrentar el reto que significa construir esas 10 mil viviendas.

Sostuvo Lora que el presidente Medina “ha tomado al sector de la construcción como prioritario en el apuntalamiento del desarrollo de la economía.

Comentarios